Información para Empleadores


  • 1. ¿Cómo puede ayudarme Media-Match?

  • 2. ¿Cuánto cuesta el servicio?

  • 3. ¿Cómo me registro?

  • 4. ¿Cómo publico un trabajo?

  • 5. ¿Cómo recibo y manejo mis aplicaciones?

  • 6. ¿Cómo busco freelancers/profesionales en la base de datos?

  • 7. ¿Cómo veo los perfiles de los freelancers/profesionales??

  • 8. ¿Cómo puedo remover una publicación?


    1. ¿Cómo puede ayudarme Media-Match?

    Si usted es una empresa, un productor o una compañía productora que está buscando profesionales freelance de alto nivel en el área audiovisual para trabajar en su producción, proyecto u oficina en México, Colombia o Argentina nosotros le podemos ayudar.

    Media-Match es administrada por un equipo angloamericano ubicado en varios países al rededor del mundo. Si presenta alguna dificultad con nuestro portal simplemente póngase en contacto con nosotros a través del link de contáctenos y con gusto le ayudaremos a encontrar exactamente lo que busca. Todo nuestro equipo habla ingles y español, entre otros idiomas.

    2. ¿Cuánto cuesta el servicio?

    ¡Es completamente gratis!

    3. ¿Cómo me registro?

    • Si aún no se ha registrado como empresa en alguno de nuestros portales entonces debe diligenciar el formato de registro en línea haciendo clic en el botón de ‘Registrarse’ en la sección de ‘Compañías’ que aparece en la página principal al lado derecho de su pantalla .
    • Al registrarse recibirá un e-mail con un link para confirmar su registro. Haciendo clic en él su sesión se iniciará automáticamente en el portal.

    • Si usted ya está registrado como compañía en alguno de nuestros portales de Media- Match alrededor del mundo simplemente regístrese con la misma combinación de e-mail y contraseña. (Usted no necesita crear una nueva cuenta).

    4. ¿Cómo publico un trabajo?

    • Si su sesión ha sido iniciada automáticamente después de confirmar su e-mail simplemente haga clic en el botón de publicar trabajo e ingrese los datos de la vacante.
    • Si ya está registrado inicie su sesión en su cuenta y haga clic en la pestaña ‘Manejar Trabajos’ en el menú superior y luego en el botón de ‘Publicar nuevo trabajo’.
    • De las dos formas será dirigido a el formato para ingresar los datos de la vacante que desea publicar.


      Además de ingresar los datos del trabajo podrá:
      1. cargar el logo de su empresa.
      2. Elegir recibir un e-mail de alerta cuando el trabajo sea activado.
      3. Escoger la frecuencia con la que quiere recibir las aplicaciones (inmediatamente, cada 3 horas o una vez por día).
      4. Especificar una fecha de cierre para las aplicaciones.
      5. Tener una vista previa de como aparecerá el anuncio antes de hacer la publicación.

      Por favor, trate de ser tan específico como pueda acerca de los requerimientos del trabajo ( Por ejemplo: locación, experiencia requerida, fecha de inicio) para asegurarse de que va a obtener las respuestas que está buscando.

      Usted siempre podrá ser contactado a través del portal pero sus datos de contacto NO son visibles a menos que usted elija hacer parte de nuestro ‘Directorio de Compañías’.

    5. ¿Cómo recibo y manejo mis aplicaciones?

    Usted puede escoger cómo quiere recibir las aplicaciones por ejemplo:
    1. E-mail (no visible)
    2. Correo
    3. Página web
    4. Fax o teléfono
    La gran mayoría de empleadores elige recibir las aplicaciones vía e-mail ya que de esta manera es posible:
    • Ver los perfiles de todos los aplicantes directamente a través del sitio (incluyendo todos los archivos adjuntos como reels, mp3s, fotos y links directos a Youtube, Vimeo o Soundcloud).
    • Agregar los aplicantes de su interés a su carpeta de favoritos o removerlos de su lista.
    • Contactar masiva o individualmente a los aplicantes (un e-mail en grupo para quienes no tuvieron éxito con la aplicación y un e-mail individual para quien o quienes desea llamar a una entrevista.
    • Para ver las aplicaciones simplemente inicie su sesión en su cuenta y haga clic en ver candidatos. Esto lo llevará a la lista de aplicantes


      Si desea ver las aplicaciones, sólo debe hacer clic en el botón 'ver'.

      El perfil en línea del aplicante con toda la información laboral y los archivos aparecerá. En el área de aplicaciones podrá descargar los CVs como pdf, contactar a uno o a todos los aplicantes o remover candidatos de la lista.

      6. ¿Cómo busco freelancers/profesionales en la base de datos?

      Haga clic en ‘Manejar trabajos’ en el menú superior y después en el botón azul ‘Directorio de Freelancers’.

      Utilice la opción de búsqueda específica con juegos de palabras para ingresar sus requerimientos y encontrar a la persona indicada para llenar su vacante. (por ejemplo: Se busca un productor de campo, basado en ciudad de México, que haya trabajado en documentales y que hable inglés).

      7. ¿Cómo veo los perfiles de los freelancers/profesionales?

      Cuando este viendo perfiles utilice los botones << >> en la parte superior de la página para moverse hacia adelante y hacia atrás entre perfiles en vez de usar los botones del navegador.

      8. ¿Cómo puedo remover una publicación?

      Inicie su sesión en su cuenta y haga clic en ‘Manejar trabajos’. Seleccione el trabajo correspondiente y haga clic en el ‘Archivar trabajo’.